Nacional Junior, una experiencia inolvidable

Esta semana se jugó en Los Lagartos el XIVº Torneo Nacional Junior organizado por la Asociación Argentina de Golf.

Con la asistencia de 350 jugadores de todas las federaciones regionales, más visitantes de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, se desarrolló una nueva edición del Torneo Nacional Junior, evento reservado en forma exclusiva para infantiles hasta 13 años.

Del mismo participaron casi 39 infantiles de la Federación de Golf de la Provincia viviendo una de las experiencias más linda, divertida y colorida del calendario de competencias deportivas.

En este 2018 la sede de juego fue Los Lagartos Country Club, en la ciudad bonaerense de Pilar; allí más allá de la competencia propiamente dicha, se desarrollan actividades recreativas muy coloridas organizadas por los responsables de la Escuela de Menores de la AAG, como así también instrucción de Reglas y clínicas demostrativas por parte de destacados jugadores menores, muchos de ellos hoy integrantes de equipos que representan a Argentina en torneos internacionales, jugadores que hace muy poco tiempo también transitaban este Torneo Nacional Junior.

Más allá de los resultados, con muchos de Córdoba en el “Top Ten” de cada categoría, lo importante es la experiencia de lo vivido, tanto de los jugadores, como de las familias, que muchos durante todo el año se preparan para este momento.

Gracias a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, los clubes, profesores, familias y jugadores, este fue un gran cierre de año, nos vemos con más ganas el año próximo!!!
Página de la AAG con Resultados Finales

 

El Nacional Junior 2018 se juega en Los Lagartos
Casi 40 infantiles de la Federación de Golf de la Provincia juegan la edición 14º del Torneo Nacional Junior.

Con la organización de la Asociación Argentina de Golf se juega una nueva edición del torneo más importante de la región para jugadores de hasta 13 años de edad, donde más de 350 infantiles compiten en dos jornadas de juego, en este caso en Los Lagartos Golf Club, de la ciudad porteña de Pilar.

Las jornadas de juego son a partir de este miércoles, y además de la competencia, la AAG organiza distintas actividades como mucho color con juegos recreativos, como así también instrucción de Reglas sobre las nuevas modificaciones que entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2019.

Las categorías de juego del Torneo Nacional Junior son Albatros Damas y Caballeros (M13) que juegan dos vueltas de 18 hoyos; Eagles Damas y Caballeros (M11) que juegan 9 hoyos por día; y Birdies Damas y Caballeros (M9) donde la primer jornada es bajo la modalidad de equipos y el jueves juegan 9 hoyos individual por golpes.

Acompaña a la delegación de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el profesor responsable de la Escuela de Menores, Héctor Castillo.
Página de la AAG con Información, Horarios y Resultados

Nos apoyan