En el 112º Open Argentino se jugó Promesas Cup 2017

Este sábado se realizó en el Jockey Club de San Isidro la primera edición del Promesas Cup, competencia para menores de Long Drive, Chipping y Putter.

Organizada por la Comisión de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf, la competencia reunió a jugadores de las federaciones regionales del país y del Área Metropolitana.

Además del juego competitivo los chicos disfrutaron de una clínica de golf a cargo de los profesores Juan Gil y Hernán Rey; y la posibilidad de vivir de cerca uno de los eventos golfísticos más importantes.
Resultados 

 

 

La Federación de Córdoba ya tiene sus representantes
La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba designó sus representantes para participar del Promesas Cup dentro del marco del 112º VISA Open de Argentina, en el Jockey Club de San Isidro.

La nueva competencia, que incluye Long Drive, Putt y Approach, reúne a jugadores de Hasta 15 años en categorías de damas y caballeros, divididos por edades.

Para la elección de sus representantes la FGPC utilizó el Ranking Provincial de Infantiles y el Ranking Provincial de M15, tanto para los varones como para las damas.

De esta forma los designados son: Rocío Gieco (JCSF – M13), Lara Arzubialde (JCC - M13), Ana Roldán (AGGC - M11), Francesco Abbonizio (RCGC - M13), Felipe Suárez (VMGC - M11), Santino Margaritini (Barrancas - M9) y Gino Cecchetto (CGC - M7).

Este encuentro nacional, que se gestó en la Comisión de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf, se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre.

Suerte para todos!!! 

 

 

18 de Octubre
Una nueva competencia para Juniors en el Open de Argentina
La AAG lanzó Promesas Cup, un nuevo evento nacional para jugadores Menores de 15 años. La misma es una competencia Junior de Long Drive, Approach & Putt.

El encuentro, que es organizado por la Asociación Argentina de Golf, se desarrollará el sábado 18 de noviembre en el Jockey Club de San Isidro, dentro del gran evento que es el 112º VISA Open de Argentina.

Cada Federación Argentina designará un equipo representativo, que en el caso de la FGPC, por el poco tiempo con el que se cuenta, tomará como base para la designación el Ranking Provincial de Menores de 15 años y las distintas categorías del Ranking Provincial de Infantiles (actualizado a la fecha realizada en el Jockey Club Córdoba).

Esta competencia tiene como objetivo la difusión del golf con una nueva forma de juego y también la promoción del máximo evento de nuestro deporte, el Open de Argentina.

El Promesas Cup es abierto a niños y niñas de 7 a 15 años, compitiendo en divisiones separadas en cuatro categorías de edad: 7-9 años; 10-11 años de edad; 12-13 años de edad; y 14 a 15 años de edad.

Los participantes se agrupan en función de su edad al momento del campeonato. Los participantes deben tener al menos 7 años de edad el sábado 18 de noviembre de 2017, y no ser mayor de 15 años a esa misma fecha. 

Nos apoyan