Comenzó el DGJT 2019

Con una jornada a plano sol en Alta Gracia comenzó el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Finalmente, luego de un domingo a plena lluvia que obligó a trasladar la primera competencia del año del Drive Golf Junior Tour para este martes 2 de abril, el sol brilló a pleno para recibir a un centenar de jugadores representantes de la mayoría de los clubes de la provincia.

El torneo fue honrado con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schönbaum, que hizo entrega de distintos presentes conmemorativos del último Campeonato Sudamericano Juvenil para sortear entre los menores presente.

Además estuvieron en la entrega de premios, José María Ruarte, dirigente del club anfitrión y ex presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el responsable del Escuela de Menores del Alta Gracia Golf Club, Ricardo Carminatti. Familiares, profesores de golf de toda la provincia y especialmente egresados del Circuito Drive Golf de varios años atrás que colaboraron en diferentes actividades. 

Durante toda la jornada de juego, la Federación de Golf estuvo presente con la presencia y supervisión de los jugadores, de su profesional Héctor Castillo. Una gran iniciativa de la Federación acompañando a los más chiquitos de la provincia.

Los ganadores de esta primera fecha fueron: en M13, Magdalena Dómine (Río Cuarto GC) y Felipe Suárez (Villa María GC) marcando 38 y 35 golpes respectivamente. Entre los M11 se impusieron Ana Giuliano (Río Cuarto GC) y Manolo Peña Datta (Escuela Pierino Galli) sumando 43 y 45 golpes. En tanto que entre los Menores de 9 años triunfaron, Brisa Cabrera (La Cumbre GC) con 55 golpes y Gino Cecchetto (Córdoba GC) con 43. Todas estas divisiones jugaron a 9 hoyos, Juego por Golpes.

En la categoría Mixta Hasta 7 años la ganadora fue la debutante Amaia Fuiri (Villa María GC) totalizando para los 5 hoyos de juego 28 golpes. En tanto que entre los jugadores Principiantes se impuso Lorenzo Giménez (Villa María GC) con 23 golpes.

Resultados Completos

Un agradecimiento especial a las autoridades del Alta Gracia Golf Club, junto con su comprometido profesor, Ricardo Carminatti, que siempre mantienen una predisposición destacable para que los torneos se realicen de la mejor forma, priorizando el crecimiento de los menores no solo de su club, sino de todos los que los visitan!!!

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se llevará a cabo en Lomas de la Carolina, el domingo 14 de abril.
Los esperamos a todos!!!   

 

El martes 2 se juega en Alta Gracia!!!
Finalmente la primera fecha edl DGJT suspendida por las malas condiciones climáticas del domingo, fue reprogramada para este martes 2 de abril.

Ante los pésimos pronósticos climáticos para este domingo 31 de marzo, DGJT tomó la decisión de reprogramar la fecha teniendo en cuenta la gran cantidad de familias que se trasladan desde considerables distancias bajo condiciones no muy seguras.

De todas formas, y con la excelente predisposición del Alta Gracia Golf Club, el torneo inicial fue reprogramado para este martes 2 de abril, dia no laborable por la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", donde aprovecharemos para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Tener en cuenta que para que se pudiera realizar la competencia, debieron adelantarse los Horarios de Salida en 30 minutos.
Horarios de Salidas

 

La primera fecha de 2019 se juega en Alta Gracia
Como en la temporada anterior, el campo del Alta Gracia Golf Club el domingo 31 de marzo será la sede del lanzamiento de una nueva edición del Drive Golf Junior Tour. Esta será la temporada 22º del circuito que pondrá en juego, junto con la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Ranking Provincial de Infantiles 2019.

Las categorías de disputa para esta edición del Ranking serán:
Damas y Varones Hasta 13 años (clases 2006 y 2007)
Damas y Varones Hasta 11 años (clases 2008 y 2009)
Damas y Varones Hasta 9 años (clases 2010 y 2011)
Mixta Hasta 7 años (desde clase 2012)
Principiantes (clases 2006 a 2011)
Golf Adaptado (sin restricción de edad)

En la fecha de Alta Gracia, además de disputarse la primera fecha del año, se realizará la entrega de medallas a los mejores del Ranking 2018, entrega que quedó postergada ante la suspensión del último torneo del año, así como también realizaremos la despedida de los egresados 2018.

Las inscripciones se realizan, como todos los años, en las secretarías de cada club o con los profesores de cada escuela, hasta el jueves 28 del corriente hasta las 18 horas, posteriormente cada institución envía a drivegolfjuniotour@gamil las planillas correspondientes.

Tarjeta de Juego

 

Nos apoyan