Buen juego de los cordobeses en el Nacional Junior 2017

La edición número XIIIº del Torneo Nacional Junior se jugó este jueves y viernes en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca, con una convocatoria de más de 300 infantiles de todas las federaciones regionales argentinas y jugadores invitados de Chile, Uruguay y Paraguay.

 

Muy bueno fue el desempeño del grupo de cordobeses que representó a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, consiguiendo cuatro podios en las diferentes categorías, Ana Giuliano se impuso en Damas Birdies (M9), Magdalena Dómine fue segunda en Águilas (M11), ambas de la escuela de menores del Río Cuarto Golf Club. Por el lado de los caballeros, Santino Margaritini, del Club Barrancas, se ubicó en el segundo lugar entre los Birdies (M9), en tanto que el jugador de Alta Gracia, Brian Berta (h) logró empatar el tercer lugar de la categorías Albatros (M13).

El sólo hecho de haber sido parte de este evento anual junior es signo de un gran trabajo durante el año, al menos en la federación cordobesa en la que son muchos los pretendientes al cupo. Los cuatro jugadores que se volvieron a la provincia con honores fueron jugadores de un gran compromiso durante todo el año, asistiendo a todas las fechas y entrenando en sus clubes para ser cada vez mejores jugadores. Quienes no obtuvieron los resultados buscados, fueron parte de este reconocido encuentro nacional y compartieron una fiesta más del golf junto a sus familiares y compañeros, y seguramente redoblarán la apuesta en la próxima temporada.

El Drive Golf Junior Tour está muy orgulloso del desempeño, en todos los sentidos, de todos los jóvenes que fueron parte y dijeron presente en Bahía Blanca, representando a sus clubes y a toda la provincia.

El equipo que conforma el Drive Golf Junior Tour, les desea unas muy felices fiestas y que disfruten de unas merecidas vacaciones. Nos veremos en marzo de 2018, momento en que daremos comienzo a nuestra XXIº temporada ininterrumpida desde 1997.

Gracias a cada uno por hacer de este espacio, uno para compartir y crecer juntos.

Resultados de todas las categorías y más…  

XIIIº TOrneo Nacional Junior en marcha (jueves 14-12)
Hoy finalizó la primera jornada, día en que comenzaron a perfilarse los diferentes campeones 2017. Dos cordobesas se destacan en sus categorías, encabezando el leaderboard, en categoría águilas damas, la jugadora del Río Cuarto Golf Club, Magdalena Dómine, con 35 golpes, seguida a dos golpes por la jugadora de Pilar Victoria Renzi. En bidies entre las damas también se lleva el honor de estar arriba del leaderboard otra riocuartense, Ana Giuliano quien suma 85 puntos, dada su performance en los diferentes juegos planteados, es seguida por Mia Yaya, jugadora de Concordia a cinco puntos. 

En las demás categorías Albatros es encabezada por Benjamín Coria (Hurlingham) con 72 golpes, cuarto en esta categoría se ubica el mejor cordobés, Brian Berta (Alta Gracia) con 76. En Albatros damas la mejor es la chilena Florencia Dufey quien marcó 68 golpes hoy, marcando una gran diferencia con todo el resto. 

La categoría águilas varones es liderada por Enrique Herrlein, de Paraná y el mejor cordobés es el jugador de Villa María Mateo Verea quien ocupa el 11” lugar. En birdies varones, el mejor es el jugador de Chile, Martín Sandoval quien acumula 125 puntos. Santino Margaritini, de Barrancas, se ubica 12” y es el mejor cordobés.

Ver todos los resultados

 

Comienza el Nacional Junior en Palihue (previa)

Entre jueves y viernes se llevará a cabo el Torneo Nacional Junior que organiza la Asociación Argentina de Golf y donde participan infantiles de todas las federaciones argentinas e invitados internacionales.

Treinta y ocho jugadores de nuestra Federación ya están presentes en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca para disputar esta ya clásica competencia nacional.

Son 13 nenas y 25 caballeros los que confirmaron su viaje y nos representarán disfrutando de esta gran competencia.
Listado de Cordobeses
Página de la Competencia (horarios, resultados, notas, etc,)

 

 

La FGPC y El Práctico ponen a disipación un traslado especial para el Nacional Junior
Las autoridades de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, evaluando las distintas dificultades que significan realizar el viaje a Bahía Blanca, han dispuesto,

junto con la Empresa de Transportes El Práctico, poner a disposición un ómnibus especial para asistir al Nacional Junior 2017 en el Golf Club Palihue de la mencionada ciudad.

Los interesados deben comunicarse a la brevedad con la secretaría de la FGPC, llamando a los teléfonos (0351) 5905315 / 5892269 / 70, de lunes a viernes en el horario de las 9 a las 17.

El costo definido para el transporte que partirá el martes 12, es de $2300 ida y vuelta. Se definirá oportunamente los horarios de salidas, y la llegada al sábado 16 del corriente.
Comunicado Ofical

 

 

Definidos los cupos de Córdoba para el Nacional Junior 2017
Mediante una comunicación oficial, la Asociación Argentina de Golf le informó a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba el cupo de jugadores por categoría

que tendrán acceso al próximo Torneo Nacional Junior a jugarse en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca, entre el 14 y el 15 de diciembre.

Estos son los cupos asignados a Córdoba y la modalidad de juego según cada división:
Albatros (años de nacimiento 2004 y 2005)
Modalidad: a 36 hoyos (18 hoyos por día), Juego por Golpes.
Cupo Damas: 4 jugadoras.
Cupo Caballeros: 12 jugadores.

Eagles (años de nacimiento 2006 y 2007)
Modalidad: a 18 hoyos (9 hoyos por día), Juego por Golpes.
Cupo Damas: 3 jugadoras.
Cupo Caballeros: 9 jugadores.

Birdies (años de nacimiento 2008, 2009 y 2010)
Modalidad: Se disputarán dos competencias independientes entre sí.
El primer día de juego, Scramble de tres jugadores/as con equipos conformados a través de un sorteo que realizará el Comité del Torneo, pudiendo los mismos ser mixtos.
El segundo día se jugarán 9 hoyos por golpes, individual, tanto en Damas como en Caballeros. Ambas competencias otorgarán puntajes para cada posición.
Adicionalmente, durante el transcurso de la primera jornada, se programarán otras actividades/pruebas (Putting Green y hasta dos juegos adicionales) que otorgarán puntos que se sumarán a los puntajes que se obtengan en las competencias descriptas en el párrafo anterior.
La sumatoria total determinará las posiciones finales tanto en Damas como en Caballeros.
Cupos Damas: 3 jugadoras.
Cupo Caballeros: 9 jugadores.

Las asignaciones para ocupar los cupos otorgados se determinarán por el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

El costo determinado por la AAG para esta competencia es de $850 y están a cargo del jugador los gastos de traslado y alojamientos.

Seguramente desde Drive Golf Junior Tour presupuestaremos un transporte y un alojamiento para viajar y permanecer en Bahía Blanca todos juntos y vivir la experiencia de jugar el Torneo Nacional Junior de la mejor forma.
En breve informaremos de las averiguaciones que vayamos logrando.
Planilla de Inscripción Individual Obligatoria
Reglamento Torneo Nacional Junior 2017
Condiciones de la Competencia
Ranking de Infantiles 2017 de la FGPC

Nos apoyan